Anef revisa los 30 funcionarios que fueron despedidos tras cambio de Gobierno

24 Marzo 2014

Los 30 funcionarios que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo tras el cambio de gobierno cumplen con las condiciones para continuar con su labor, como son buenas calificaciones en las evaluaciones de desempeño, años de servicio y no pertenecen a partidos políticos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Crítica es la situación en que debieron enfrentar los 30 funcionarios que fueron desvinculados tras el ingreso de la nueva administración de Gobierno. Ello aducen no hay fundamento alguno, pues cumplen con las condiciones de buenos trabajadores, buenas calificaciones y los años de servicio.

Así lo da a conocer el Presidente regional de la Anef, Luis Santoni quien como señala el Diario de Atacama esta situación debe ser analizada, ya que, ese grupo de personas no pertenecen a cargos políticos y fueron bien evaluados en su desempeño.

Ante tal situación Santoni se reunió esta semana con el Intendente de la zona, solicitando la reincorporación a sus puestos de trabajo. Si bien es cierto, desde que asume el nuevo gobierno no se han producido más despidos, sólo existen renuncias voluntarias de cargos de confianza que se da por entendido que los funcionarios deben tomar esa decisión.

Por otro lado, desde el Gobierno señalan que en las reparticiones regionales no existen cargos de confianza, por lo que , para nombrar un cargo debiese existir la vacante.