Allamand y Golborne presentaron sus programas y MEO ya cuenta con equipo

Allamand y Golborne presentaron sus programas y MEO ya cuenta con equipo

06 Abril 2013

Allamand y Golborne presentaron sus programas de trabajo para un futuro gobierno, en tanto Marco Enrique-Ominami presentó a su equipo de trabajo que lo acompañará en la campaña.

Equipo Alamedia >
authenticated user

Un sábado intenso en lo político pues desde la Alianza y la oposición con pasos grandes para este año que se toma cada vez más fuerza en la carrera presidencial.

Es así que Andrés Allamand indicó que pretenden "alcanzar el desarrollo y generar para todos los chilenos espacios de justicia, respeto y prosperidad para todos", al presentar su programa de gobierno, tras una reunión con sus 12 consejeros programáticos.

"Nosotros pensamos que Chile en los últimos 20 años ha pasado por un buen camino y pensamos que en los últimos cuatro, el cambio propuesto por el gobierno del presidente Piñera le ha empezado a cambiar la vida a los chilenos. Decimos, Chile va para arriba con todo y con todos y queremos demandarle a los chilenos cuatro años más para seguir en esta ruta de progreso", afirmó el abanderado de Renovación Nacional.

En tanto, Laurence Golborne recibió las propuestas de su equipo Chile Posible en una actividad en el Cerro San Cristóbal. El candidato independiente por la UDI afirmó tras presentar sus propuestas que "No hay nada más poderoso que la emoción fundada en las buenas razones. La razón por sí misma no basta. Tenemos que darle a los chilenos un sueño, una visión, una emoción del país que queremos construir. Chile necesita continuar progresando con inclusión social, con dignidad para las personas y ese es el foco que nosotros vamos a poner en nuestro trabajo",

Marco Enrique Ominami

El candidato por el Partido Progresista, Marco Enrique- Ominami presentó hoy su equipo de trabajo, compuesto por 48 colaboradores, entre ellas 15 mujeres y 23 jóvenes menores de 35 años. “Aquí hay juventud, presencia de regiones y grandes intelectuales”, enfatizó el presidenciable, quien presentó como coordinadores generales de la primera etapa de la campaña presidencial al alcalde de Arica Salvador Urrutia en la coordinación de estrategias regionales, la presidenta del Partido Progresista Patricia Morales –encargada del programa– y el Secretario General Camilo Lagos, a cargo de la coordinación política.

Entre otros colaboradores programáticos figuran el ex director del banco Mundial y la Cepal Andrés Solimano (Coordinador del Área Económica), Juan Casassus como Coordinador en Educación, Raúl Requena en el Área Laboral y Mauricio Electoral en Lectura.