Alcaldes de Copiapó y Tierra Amarilla hicieron pebre a Intendente por "protagonismo" en la emergencia

El edil tierramarillano disparó que “el Intendente y el seremi de Gobierno olvidan que los órganos del Estado deben actuar coordinadamente".

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,195 Lecturas
25 de Mayo, 2017 16:05
Foto: Twitter @mvargasatacama

Polémica causaron las delcaraciones de los alcaldes de Copiapó y Tierra Amarilla, quienes denunciaron un exagerado protagonismo del Intendente Miguel Vargas luego de la amergencia vivida en la Región.

Marcos López, el edil copiapino, realizó un punto de prensa para referirse a la falta de coordinación y colaboración en el estado de emergencia con el Gobierno Regional, señalando que "io le digo al Intendente Vargas que si quiere ser alcalde que se prepare porque hay mucho que hacer en la comuna, si quiere podar árboles podelos, haga lomos de toro e intervenga en áreas críticas, ya que la ciudad ha cambiado desde hace tiempo.  El gobierno de Atacama se quiere quedar con todos los dineros que llegaron desde gobierno central.  Por eso le digo al Sr Intendente , si quere  ser alcalde hágalo".

Por su parte el Alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado disparó contra la primera autoridad atacameña indicando que "quiero que el pueblo lo sepa: el Intendente no se coordina con el Municipio, lo pasa por alto, faltándole el respeto al pueblo de Tierra Amarilla y, de pasada, al ejercicio de la democracia. El Intendente junta la mercadería en centros de acopios privados, como el Sindicato de Mineros, sin informar ni reportar esta ayuda al Municipio. La Municipalidad de Tierra Amarilla tiene información exacta de los lugares y personas donde se requiere ayuda, sin embargo, el Intendente reparte a quien él estima pertinente, entregando mercancía a concejales que él determina, para que estos se luzcan repartiéndola a sus amigos y colaboradores cercanos sin información profesional ni comunicación de ello a este Municipio”.

Eel edil tierramarillano prosigue manifestando que “el Intendente y el seremi de Gobierno olvidan que los órganos del Estado deben ´actuar coordinadamente´, como tantas veces nos ha repetido la Contraloría General, pero como su Gobierno no repunta en las encuestas y cada día lo hace peor, cree que repartiendo cajas con un paquete de fideos va a revertir esta situación, tal como lo hace en Chañaral, donde puso al ex Alcalde a coordinar la emergencia, pasando por alto y faltándole el respeto al recién electo Alcalde Raúl Salas. Cada día el Intendente lo hace peor, cada día más falto de respeto a la democracia, cada día más político y capitalista, y cada día menos profesional y lo que es peor, cada día menos humanitario”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.