Alcalde de Copiapó estará fuera alrededor de un mes y ya hay subrogante

01 Marzo 2017

El edil se mantiene estable en el Hospital Barros Luco de Santiago luego de sufrir un infarto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Alcalde de Copiapó Marcos López se recupera de un infarto que le ocurrió ayer en la tarde mientras esperaba reunirse con la Ministra de Educación.

Según se informó desde el municipio López ingresó al Hospital Barros Luco de Santiago con dos venas obstruidas siendo sometido a una intervención quirúrgica y este miércoles volverá a someterse a otra.

Por tal motivo en la última sesión del Concejo Comunal de Copiapó se informó que la administradora Municipal Eva Rojas quedará a cargo como alcaldesa subrogante (s) mientras que Marcos López esté en su proceso de recuperación. 

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE ESTAR AUSENTE UN ALCALDE?

Según explicaron desde el área jurídica de la municipalidad de Copiapó un alcalde tiene 45 días para ausentarse legalmente y lo subroga el o la administradora municipal.

Pero si la ausencia se trata de temas de salud la subrogancia se puede extender hasta 130 días. En tanto si la dolencia obliga a superar los 130 días de ausencia el concejo tiene que determinar un alcalde suplente que lidere la institución hasta que el edil retorne.

En este caso fue la misma Eva Rojas, quien informó que el equipo médico del Hospital Barros Luco indicó que es probable que el Alcalde López sea dado de alta este fin de semana, debiendo estar bajo reposo absoluto por espacio de un mes.