14 colegios particulares subvencionados de Atacama ahora son gratuitos

Así se dio a conocer en la inauguración del año escolar 2017 en la Escuela San Pedro de Copiapó. 

Imagen de Equipo FDS
11,929 Lecturas
11 de Marzo, 2017 15:03

Destacando que este año escolar 2017 aumentó la cantidad de beneficiarios con la Gratuidad en Educación Superior, sentando las bases del nuevo Sistema Nacional de Educación Pública, el intendente Miguel Vargas, la seremi Pilar Soto, la concejala Rosa Ahumada y los diputados Yasna Provoste y Lautaro Carmona,  inauguraron el año lectivo junto a la comunidad escolar de San Pedro.

El Intendente de Atacama manifestó que “hoy hemos iniciado el año escolar como se merece, es decir, con todos los actores vivos de la educación y más aún cuando está en marcha el proceso de reforma a la educación. Este es nuestro compromiso de cara al país, por consiguiente, estamos trabajando para avanzar en mayor calidad e igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Además agregó que “hemos materializado cambios importantes en los distintos niveles. Vamos a superar los 720 nuevos cupos en educación parvularia, respecto de la Ley de Inclusión en educación escolar, ya son 14 los establecimientos particulares subvencionados que ya se han incorporado a la gratuidad en Atacama. El año pasado 3.000 estudiantes de la región ya ingresaron a dicho proceso y este año hemos sumado a otros 2.000”.  

La Seremi de Educación Pilar Soto comentó que “estamos sentando las bases para construir un Chile más justo desde la primera infancia a la educación superior, con este conjunto de reformas educativas para garantizar una educación de calidad, un esfuerzo-país que era urgente y necesario y que se postergó por años”.

Finalmente, Pilar Soto destacó que “la reforma está entregando beneficios concretos a docentes, estudiantes y sus familias. Ejemplo de ello, es que estamos dignificando la profesión docente, mejorando sus condiciones de trabajo; casi 5 mil familias han sido beneficiadas con la Ley de Inclusión y hoy sus hijos estudian gratuitamente”.

El detalle de los colegios de Atacama con Gratuidad en http://www.mime.mineduc.cl/mvc/mime/portadaGratuidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.