100 Showrooms presentó con gran éxito las últimas tendencias mundiales para arquitectos y diseñadores

100 Showrooms presentó con gran éxito las últimas tendencias mundiales para arquitectos y diseñadores

03 Agosto 2011

Un exitoso cierre tuvo la feria internacional de arquitectura, diseño e interiorismo 100 Showrooms, que durante tres días fue visitada por más de 8.500 personas.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Más de 8.500 visitas tuvo la Feria 100 Showrooms durante los 3 días en los cuales reunió una completa muestra de productos innovadores para la arquitectura, el diseño y el interiorismo, con 100 stands.

Walter Junge, Director de 100 Showrooms destacó la alta participación de arquitectos, empresas constructoras e inmobiliarias que asistieron para conocer las tendencias y novedades que se presentaron el 28, 29 y 30 de julio recién pasado. “A través de 100 Showrooms, los profesionales pudieron informarse respecto a  tendencias mundiales que están llegando a Chile, así como soluciones y alternativas que hacen que un proyecto sea más eficiente”.

Respecto a las novedades que se presentaron, en el sector revestimientos destacaron pisos, muros y materiales fabricados con materias orgánicas, reciclables, que se limpian solo con agua, no dejan polvo y que cuidan el ambiente; en iluminación, se promovió la eficiencia energética a través de soluciones LED que reemplazarán a las ampolletas y tubos fluorescentes por su economía y diseño; para el control de la temperatura se mostraron cortinas y toldos que crean ambientes y permiten un mayor control solar; y en tecnologías alternativas, se presentaron muros y techos verdes, así como la construcción de viviendas con sistemas ecológicos con fardos y energía solar.

Por otra parte, destacaron las soluciones para oficinas basados en la ergonomía, cuidado de la salud y materiales livianos; espacios para cocinas con cubiertas que no contaminan, que se limpian fácilmente y permite diseñar novedosas formas; y productos para baños como hidromasajes, spa, showerdoors, etc. Finalmente, en el sector madera, se mostraron diversas soluciones para muebles y cubiertas, con tonalidades y texturas que asimilan la madera nativa.

En paralelo a esta muestra, se realizó un interesante ciclo de conferencias de arquitectura y diseño, con más de 20 charlas donde se analizó la situación chilena y se dieron a conocer proyectos de construcción emblemáticos para el país, como por ejemplo, Costanera Center, Mapocho Navegable, Cobertura Verde sobre la Ruta Norte – Sur, entre otros. En total, hubo más de 1.800 asistentes a este ciclo de conferencia.

Finalmente, se realizó la premiación del concurso de diseño ATM Polincay “Ármalo tu mismo” y del concurso de arquitectura CTI “Proyectando una casa para la integración familiar”. El ganador del concurso de diseño fue Cristián Escrig de la Universidad Las Américas; el segundo lugar fue para Ignacio López, Diego Cifuentes y Joaquín Aldunate de la Universidad Diego Portales; mientras que el tercer lugar fue para Joselyn García del DuocUC Plaza Oeste. Por su parte, los ganadores del concurso de arquitectura fueron Tomás Villalón y Patricio Correa; el segundo lugar lo obtuvieron Andrés Batlle y Martín Holmes; mientras que el tercer lugar lo obtuvo José Pedro Vicente.