A un año del accidente de mineros, aumentan 45 fiscalizadores para faenas.

Se pasó de 18 a 45, los fiscalizadores de Sernageomin para fines de este año, como meta propuesta, a objeto de aumentar las exigencias en el sector minero.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
1,273 Lecturas
14 de Octubre, 2011 08:10

Tras el accidente ocurrido en la Mina San José, dentro de las metas que el gobierno se propuso, consistentes en el mejoramiento de la capacidad de fiscalización en Sernageomin, fue aumentar el número de fiscalizadores de de 18 a 45 a fines de 2011 en todo el país, meta que ya está cumplida, según lo anunció el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

"Luego de lo ocurrido en la mina San José, velar por la seguridad en la minería, se convirtió en uno de los objetivos fundamentales para el Gobierno. Por lo tanto, el trabajo de Sernageomín se abocó en cumplir la meta antes de lo propuesto. Hemos más que duplicado la cantidad de fiscalizadores, lo que ayudará a un mejor control de la seguridad en las faenas ", afirmó el Ministro Solminihac.

Dentro de las estadísticas anunciadas por el Jefe de Cartera, relativas a las fiscalizaciones realizadas por Sernageomin, este año se han realizado hasta la fecha más de 3.800 fiscalizaciones en faenas mineras, versus las 2.586 fiscalizaciones que se hicieron en total durante 2010. La meta de este año es realizar 4.537 a lo largo del país.

El anuncio lo hizo en el marco del II Encuentro de Seguridad Minera organizado por Sernageomin en el Hotel Crowne Plaza, donde asistieron el Director de Sernageomin, Enrique Valdivieso y los 45 nuevos fiscalizadores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.