Trabajadores de minera Caserones logran bono de $14 millones

Trabajadores de minera Caserones logran bono de $14 millones

22 Abril 2018

Además de beneficios en becas de estudios y subsidios habitacionales. ¿Qué te parece?.

Equipo >
authenticated user Editor

En reunión con la directiva del sindicato N°1 de minera Caserones, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó su satisfacción por el proceso de negociación colectiva que llevó la empresa con los trabajadores donde primó el diálogo y las buenas relaciones, lo que permitió un buen término del proceso.

Al respecto expresó que “esta es una demostración más que el diálogo entre trabajadores y empleadores siempre va a traer buenos resultados. Lo vimos con el sindicato N°1 de caserones, estuvimos con ellos quienes nos señalaron que la conversación con la empresa se llevó en buenos términos y que producto de eso pudieron llegar a un buen acuerdo en esta negociación colectiva”.

La autoridad agregó que “se hace presente lo que nuestro presidente Sebastián Piñera nos pide, de hacer el llamado a cada uno de los empleadores y asociaciones sindicales para que se promueva el diálogo, por lo que esta autoridad siempre va a estar dispuesta antes las necesidades que ambas partes requieran”.

Por su parte Jovino González, presidente de dicho sindicato, manifestó que “para nosotros es muy satisfactoria la visita del Seremi del Trabajo especialmente para conversar sobre algunos puntos referentes a nuestra negociación que recientemente hemos terminado y a la vez contar con el apoyo de la autoridad. Nos parece positivo entablar el diálogo entre las partes  y que pueda replicarse con otras organizaciones sindicales como también con las empresas. Mantener un diálogo abierto funciona mucho mejor que ir al choque por así decirlo”.

Los trabajadores de minera Caserones lograron un acuerdo por bono de término de negociación cercano a $14 millones, lo que se suma a beneficios en becas de estudios y subsidios habitacionales.

Según los datos entregados por la Dirección del Trabajo, para el 2018 son 82 los instrumentos colectivos que vencen y que darían paso a negociaciones colectivas regidas en el marco de la nueva ley que moderniza el sistema de relaciones laborales. De ellas por lo menos 27 corresponden netamente al sector minería.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.