Trabajador contratista murió mientras realizaba labores de mantenimiento en Pascua Lama

La empresa minera lamentó el fatal accidente e informó que puso todos los antecedentes a las autoridades respectivas.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
7,804 Lecturas
07 de Febrero, 2017 07:02

Como William Francisco Garrido Miranda de 31 años fue identificado el trabajador contratista que falleció durante la jornada de ayer en Pascua Lama.

Según los antecedentes entregados por Barrick Chile, el funcionario de la empresa AMECO, en circunstancias que se están investigando sufrió el accidente mientras realizaba labores de mantenimiento programadas en el Sistema de Manejos de Agua de No Contacto.

Así mediante un comunicado la empresa minera lamentó el fallecimiento de Garrido señalando que las actividades en la faena se encuentran suspendidas y se ha iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido.

Sin embargo, se mantiene operativa la planta de tratamiento de aguas y los servicios básicos, así como también el monitoreo de río del Estrecho, en cumplimiento con la normativa vigente Ejecutivos de la empresa AMECO se han contactado con la familia para acompañarlos y disponer del apoyo necesario.

Asimismo informaron que todos los antecedentes ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

"Pascua-Lama y Barrick Chile envían sus más sentidas condolencias a la familia de William Garrido y a sus compañeros de trabajo y lamenta profundamente lo sucedido”, finaliza el comunicado.

En tanto el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, lamentó el fallecimiento del trabajador, quien habría nacido en dicha comuna señalando que “una vez más, hemos tenido que lamentar otra muerte en la minería, en este caso William Garrido, joven de 31 años, que deja una familia, la verdad de las cosas que estoy súper consternado con lo que está sucediendo, aquí se tiene que producir una investigación a fondo, espero que este no sea un accidente más que quede tapado por la gran empresa minera, aunque haya sido de un contratista pero el responsable directo subsidiario de esta muerte, es la Compañía Minera Barrick Gold, y que vamos hacer todo, vamos hacer todo de lo que esté de nuestra parte para que primero se conozca bien las situaciones de trabajo que tenía este trabajador y que por lo menos poner a disposición todos los abogados para que la familia tenga la tranquilidad y que la muerte de William no sea una muerte más de lo que pasa en nuestro país en la minería, que no debiésemos tener ningún accidente, ningún accidente fatal a consecuencia de cualquier tipo de trabajo, porque creo que las condiciones las tiene que dar como corresponde”.

El edil agregó que “también veremos qué pasa con la empresa administradora de la Ley 16.744 que son las mutualidades, el rol que les compete a ellos y el rol que también le compete a Sernageomin y a todos los estamentos que están involucrados en este accidente. Lamentar esta situación, entregar las condolencias a la familia, una familia conocida en Vallenar de la población Torreblanca, conocí a William personalmente, bueno lamento un hombre lleno de vida, lleno de futuro, lleno de condiciones y que estamos lamentando una triste noticia, un abrazo a cada una de las familias y a sus compañeros de trabajo obviamente”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.