Seremi de Minería de Atacama da a conocer a productores extensión del plazo para postular al PAMMA 2013

04 Febrero 2013

Existen dos alternativas de inscripción: a nivel “Asociativo”, es decir, como Asociación o Sindicato Minero; o de manera “Individual”, es decir, como productor particular. 

Comunicados >
authenticated user

Una buena noticia dio a conocer el SEREMI de Minería de Atacama, Mauricio Pino, quien contó que se amplió el tiempo para que los productores mineros de nuestra región puedan postular al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), iniciativa que con fondos del Ministerio de Minería, busca fomentar el desarrollo de los de este importante sector en nuestra región y el país.

“Sabemos lo importante que es el PAMMA para los pequeños mineros, pirquineros y mineros artesanales, por lo que como Ministerio se ha establecido extender el plazo para que puedan postular hasta el 15 de febrero”, explicó la autoridad regional de Minería, reiterando el llamado “para que se acerquen a la SEREMI de Minería para que nuestro equipo los asesore, y los ayude a postular”.

Para el PAMMA 2013, existen dos alternativas de inscripción: a nivel “Asociativo”, es decir, como Asociación o Sindicato Minero; o de manera “Individual”, es decir, como productor particular. Mauricio Pino explicó que “de manera Asociativa pueden postular a equipamiento como retroexcavadoras, camión de ¾, camión metalero, mini cargador, polvorín comunitario o set de perforación, entre otros, y de manera Individual pueden postular a huinche, metros de avance, fortificación, polvorín o campamentos, entre otros”.

Cabe señalar que el PAMMA se ha convertido en un muy relevante aliado para los pequeños productores de Atacama, debido a que nuestra región en los últimos años ha sido una de las que obtiene mayores proyectos y número de beneficiados, así como a la que se le asignan mayores recursos. Por ejemplo, en 2011, el PAMMA para Atacama tuvo a 1.009 favorecidos, con 431 millones de pesos; y el año pasado, a nuestra región fueron asignados 408 millones de pesos, beneficiando a 956 productores. “Claramente nuestra zona es la que tiene la pequeña minería más potente de nuestro país. Contamos con 26 gremios mineros, con más de 3.800 faenas, perteneciendo la gran mayoría a la pequeña minería y minería artesanal, y eso se ve reflejado también en el PAMMA, ya que Atacama lidera los recursos a nivel nacional designados por este Programa”, comentó la autoridad regional de Minería.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.