Senadora Allende: “Comisión de minería del senado recibirá el miércoles 22 a los trabajadores subcontratados de división Salvador”

Senadora Allende: “Comisión de minería del senado recibirá el miércoles 22 a los trabajadores subcontratados de división Salvador”

16 Enero 2014

En la oportunidad los afectados por el cierre de la línea de óxidos de la estatal esperan plantear sus inquietudes ante su incierto futuro laboral.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora Isabel Allende informó que de acuerdo a la solicitud enviada por los representantes de los trabajadores, estos serán recibidos por la Comisión de Minería el próximo miércoles 22. En la oportunidad los afectados por el cierre de la línea de óxidos de la estatal esperan plantear sus inquietudes ante su incierto futuro laboral.

Durante esta jornada también participará Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco -quien fue citado con antelación a dicha instancia- para que dé cuenta de las razones técnicas que han motivado la decisión del cierre de la línea de óxidos y de las medidas que la estatal ha considerado para aminorar el efecto negativo que esta decisión acarreará a cerca de 800 trabajadores que hoy se desempeñan en esta faena. La parlamentaria socialista señaló que "una empresa del Estado no puede dejar a la deriva de un día para otro a sus trabajadores"

La parlamentaria PS manifestó que está a la espera de que le respondan el oficio en que solicitó esta información hace un par de semanas y así conocer en detalle las razones para el cierre de esta línea, pero que de igual manera espera despejar estas y otras dudas durante la cita de la próxima semana.