Senador Prokurica pide solucionar temas pendientes en Enami Paipote

El parlamentario RN se reunió con el Ministro (s) de Minería, ejecutivos y dirigentes de los trabajadores de Enami

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
564 Lecturas
12 de Agosto, 2014 08:08
Foto: http://rn.cl

Como una reunión “franca y directa” calificó el senador Baldo Prokurica el encuentro que tuvo con el ministro subrogante de Minería, Ignacio Moreno; ejecutivos y representante de los trabajadores de Enami, en Copiapó, oportunidad en la que le planteó una serie de temas pendientes de Enami Paipote y decisiones vitales para el futuro de la empresa estatal.

El legislador explicó que entre los temas que le plantearon a la autoridad gubernamental se encuentra la necesidad de que se nombre a la brevedad al nuevo vicepresidente de Enami, pues en su opinión, ello ha derivado en que no se adopten decisiones importantes.

Agregó que también “le planteamos que ojalá que la persona que se nombre (en la Vicepresidencia de Enami), sea alguien que sepa de minería –que no venga a aprender-, porque si no esos procesos se demoran más y se termina perjudicando a esta empresa que queremos tanto y que queremos defender”.

Agregó que la Comisión de Minería, de la cual forma parte, puede colaborar “para convencer al Ministerio de Hacienda para que entregue los recursos necesarios para la modernización de la Fundición Paipote, con la finalidad de cumplir la normativa que se vence en el año 2018 -cumplir normas al nivel de la OCDE-, y no seguir perjudicando la salud de las personas que viven en Paipote, Tierra Amarilla y Copiapó”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.