Realizarán documental de la historia sindical de los pirquineros de Tierra Amarilla

Realizarán documental de la historia sindical de los pirquineros de Tierra Amarilla

29 Mayo 2018

Actualmente son el sindicato más antiguo y con mayor número de miembros a nivel nacional y que mantiene vigente la actividad en el país.

Equipo >
authenticated user Editor

En un documental audiovisual y un libro impreso el sindicato de pirquineros de Tierra Amarilla plasmará su historia de más de 60 años, instancia que servirá para dejar un registro de los hechos más relevantes de su extensa trayectoria sindical.

A través del Departamento de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo el sindicato de pirquineros de Tierra Amarilla se adjudicó el proyecto de Recuperación de Historia Sindical, sobresaliendo entre más de 20 organizaciones postulantes al concurso.

Al respecto el Seremi del Trabajo en Atacama, Carlos Leal, manifestó que “nos hemos reunido con los representantes del sindicato para darles a conocer esta importante noticia y de manifestarle el compromiso y preocupación de nuestro presidente Sebastián Piñera por la actividad minera de nuestra región y el deseo de continuar avanzando en diferentes temáticas que los pirquineros nos han planteado”.

Por su parte Joel Carrizo, presidente del sindicato, expresó que “estamos muy contentos con la visita del Seremi para comunicarnos formalmente la adjudicación de este proyecto del rescate de la historia sindical, donde vamos a hacer un trabajo en conjunto para poder llegar a buen término para que quede plasmada la historia del sindicato de pirquineros que es el más antiguo de este país y siempre con el mayor número de socios”.

Durante nuestra historia hemos pasado por muchas etapas y ahora tenemos la oportunidad que quede en un libro y un documental lo que nos pone muy contentos”, agregó Joel Carrizo.

El proyecto pronto comenzará con el período de investigación, que incluye entrevistas, talleres, revisión de documentos, memorias, relatos, experiencias y principales hitos históricos de la organización sindical, lo que quedará materializado finalmente en un libro y un documental.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.