¿Qué otra minera o empresa se suma? Candelaria realiza donación de insumos médicos a Servicio de Salud Atacama

¿Qué otra minera o empresa se suma? Candelaria realiza donación de insumos médicos a Servicio de Salud Atacama

24 Abril 2020

La donación consistió en mascarillas, antiparras transparentes, alcohol gel, cloro, guantes, buzos de papel, batas y parafilm. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un importante aporte de insumos médicos realizó minera Candelaria al Servicio de Salud Atacama, los cuales serán de gran utilidad para enfrentar la contingencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19. 

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional, Patricio Urquieta, acompañado por el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza; Seremi de Salud, Bastián Hermosilla; el Jefe de la Defensa Nacional de Atacama, general Enrique Heyermann y ejecutivos de la compañía. 

Respecto de este importante aporte, el Intendente Regional manifestó que "todos sabemos que vivimos en tiempos difíciles y que frente a ello lo que más vale es que podamos actuar unidos ante esta emergencia. Hoy día hay un compromiso que se ha sellado en una alianza que se ha formado entre el sector público y el sector privado en el que actualmente la compañía Minera Candelaria ha hecho un aporte muy importante para cumplir uno de los objetivos que tenemos nosotros en nuestra estrategia de trabajo en el Gobierno del Presidente Piñera que es robustecer y fortalecer a los servicios de salud que van a ser el último eslabón para atender aquellas personas que tengan complicaciones de salud a partir del contagio por Coronavirus. Creemos que es indispensable contar con el apoyo de todas las instituciones y fundamentalmente del sector privado, cuando en tiempos de emergencia siempre están disponibles para poder colaborar en aquellas acciones que permitan enfrentar las de la mejor manera en beneficio de la comunidad integrando todos aquellos esfuerzos que están realizando las instituciones públicas precisamente en el mismo objetivo: proteger la salud de las personas".” 

El aporte de la empresa se realizó con el objetivo de contribuir a los programas que desarrolla el gobierno frente a la pandemia y en especial para proteger a los funcionarios de la salud de la región cuya donación consistió en mascarillas, antiparras transparentes, alcohol gel, cloro, guantes, buzos de papel, batas y parafilm. Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó que “hemos recibido una importante donación por parte de minera Candelaria. Es un aporte muy relevante que queremos agradecer como Red Asistencial, a dicha minera y al resto de empresas privadas que se han acercado con sus donaciones. Estos elementos de protección personal, sin duda, contribuye con un tremendo objetivo que tenemos: atender a toda la salud de la región pero que nuestros funcionarios lo puedan realizar en condiciones seguras por lo que esta donación viene a aportar en ese objetivo” enfatizó. 

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de minera Candelaria indicó que “en Candelaria estamos comprometidos con la protección de la salud y seguridad de nuestros trabajadores, sus familias y nuestras comunidades. Hemos tomado una serie de medidas preventivas contenidas en nuestro Plan de Acción COVID-19, que el Seremi de Minería pudo constatar en terreno en su reciente visita a nuestras operaciones. Queremos también reflejar este compromiso hoy, con este aporte al Servicio de Salud, para ayudar a proteger la salud de los funcionarios y de todas las personas que se atienden en la Red Asistencial”.