Prokurica manifestó su preocupación por renuncia de Vicepresidente Ejecutivo de Enami

En el mismo sentido, el Senador RN indicó que “veo con preocupación la renuncia del Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), porque esta es una empresa no muy, sino demasiado importante para la Región de Atacama".

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
686 Lecturas
10 de Julio, 2014 19:07

Como “preocupante” calificó el Senador de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Baldo Prokurica, la renuncia –durante esta jornada- del Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Roberto de Groote, decisión que –según indicó el ejecutivo-, obedeció a ‘motivos personales’.

En el mismo sentido, Prokurica indicó que “veo con preocupación la renuncia del Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), porque esta es una empresa no muy, sino demasiado importante para la Región de Atacama, y creo que las causas que –por lo menos yo conozco de su renuncia-, son complejas y distan del tema personal”.

“Creo que la mayor crítica que los sindicatos –de Enami-, hicieron durante la administración del Presidente Sebastián Piñera; es que hubo al menos tres Vicepresidentes de Enami, lo que llevó a no tener una continuidad en las negociaciones con ellos, además continuidad en los planes y programas de la empresa”, enfatizó el legislador por la Región de Atacama.

Prokurica concluyó señalando que, “lamento lo del Señor de Groote, ya que habíamos comenzado una relación con él, que teníamos fe que iban a ver recursos para la modernización de la Fundición Paipote, que iban a ver más recursos para lo que es el fomento de la pequeña y mediana minería, por lo que esperamos que en estos cargos –se resuelva a la brevedad-, el nombramiento de un técnico que conozca la minería –y no venga a aprender-, y que por lo demás, se mantenga en el cargo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.