Potrerillos y su valioso aporte al norte de Chile vuelve a la vida con documental

Desde este jueves el material audiovisual podrá ser visto en distintas comunas y localidades de Atacama.

Imagen de El QueHayDeCierto
6,785 Lecturas
23 de Noviembre, 2017 11:11

“Memorias del habitar en Potrerillos” es el nombre del documental que, apoyado por un Fondart Regional, verá la luz este jueves, para recordar la historia de Potrerillos y poner en valor su valioso aporte al norte de Chile de la mano de algunos de sus ex habitantes. 

Este material busca visibilizar las memorias de los ex habitantes del campamento de Potrerillos y contó con el trabajo en terreno de Pablo González Castillo, oriundo de El Salvador, historiador y escritor del libro “Historia Material de Potrerillos. Minería, industria y vida cotidiana (1916-1959)”; junto a Jaime Aguirre Pérez, historiador y gestor cultural; y Juan Carlos Andrónicos Ahumada, cine documentalista, con especialización en temas de Memorias y DDHH. 

Durante las presentaciones del documental se hará entrega de copias en DVD y algunas postales de lo que significó habitar en Potrerillos a quienes asistan a las exhibiciones, las que serán en diversas comunas y localidades de Atacama. 

El estreno está programado en Diego de Almagro, hoy jueves 23 de noviembre, en el salón del Edificio Consistorial a las 18:30 horas. Al día siguiente (viernes 24), los habitantes de El Salvador podrán disfrutar del documental en la Biblioteca Pública, también a las 18:30 horas.

La última función será en Copiapó, el lunes 27 de noviembre, en la Sala de Cámara del Centro Cultural Atacama, a las 19:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.