Nuevo accidente minero: Dos personas mueren al quedar atrapadas en mina "El Paraíso"

19 Febrero 2014

Un nuevo accidente minero afecta a la región de Atacama, esta vez dos trabajadores quedaron atrapados luego de que la mina El Paraíso se derrumbara.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A menos de 24 horas de que un hombre cayera a un pique en Copiapó, otro grave accidente minero ocurrió en la Región de Atacama.

El accidente ocurrió en horas de la noche de este mates en la mina denominada "El Paraíso", que está ubicada a 13 kilómetros de Diego de Almagro, en el kilómetro 39 de la ruta C-13.

Dos trabajadores quedaron atrapados luego de que dicha mina se derrumbara por completo, lo que se tradujo en la muerte de estos dos hombre.

Según se informó, las identidades de los trabajadores son Hernán Bascuñán Hermosilla, de 43 años  y Fernando Manzano Ahumada, de 60 años, provenientes de la localidad de El Salado.

Se ratificó la presencia de personal de GOPE de carabineros y del fiscal de turno, para que tomasen los procedimientos correspondientes a cada cual.

En dicho lugar acudió el personal de Sernageomin, los grupos de rescate de los Cuerpos de Bomberos de Diego de Almagro y El Salado, bomberos de Chañaral, Inca de Oro, junto a personal de emergencia y carabineros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.