Ministro Prokurica destaca aprobación del SEA a proyecto minero que beneficiará laboralmente a 250 personas

El proyecto minero Mariposa estará ubicado a 13 kilómetros de Vallenar.

Imagen de Equipo FDS
1,563 Lecturas
19 de Marzo, 2018 11:03
www.bcn.cl

Destacando la importancia que se aprueben diversas iniciativas mineras, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) le diera el visto bueno al proyecto minero Mariposa, que se ubicará a 13 kilómetros de Vallenar.

“La Región de Atacama tiene un tremendo potencial en materia minera y especialmente en hierro. Por lo tanto, va a dar muy buenas noticias en el corto plazo. Bienvenido es este nuevo proyecto denominado Mariposa, tan cercano y de una vinculación directa con la Provincia de Huasco”, afirmó el ex senador a el Diario Estrategia.

El ministro destacó que una de las prioridades del actual Gobierno, es potenciar los diversos proyectos que cumplan con la normativa vigente, “vamos a encargar a todas las autoridades la mayor celeridad y atención para que se cumpla con la normativa en materia medioambiental, el Convenio 169 y con las comunidades que allí habitan”.

Ver más: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó evaluación de proyecto minero en la Región de Atacama

Cabe destacar que el proyecto tendrá una inversión de 70 millones de dólares y producirá concentrado de hierro y una pequeña cantidad de concentrado de cobre.

Se estima que para la etapa de construcción se requerirán más de 100 personas, mientras que para el período de operaciones -que está proyectada a 18 años- serán de cerca de 270 personas las que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de esta iniciativa minera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.