Ministro de Solminihac estima que se mantendrá escenario de volatilidad en el precio del cobre

Ministro de Solminihac estima que se mantendrá escenario de volatilidad en el precio del cobre

22 Abril 2013

Titular de Minería destacó que la baja experimentada impone un desafío mayor a las empresas, especialmente en materia de competitividad frente a los costos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la directora de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), María Cristina Betancour, abordaron esta mañana la caída registrada en el precio del cobre durante los últimos días y se refirieron a sus efectos en la industria.

Hoy y la semana pasada, la economía registró una alta volatilidad en el precio del cobre, de acuerdo a los informes preparados por Cochilco.

Este lunes, por ejemplo, el precio del metal rojo alcanzó uno de los valores más bajo (US$ 311,9 c/lb) desde el 05 de octubre de 2011 (311,2 c/lb)

“Dada la volatilidad del mercado, es factible que el precio del cobre registre nuevos ajustes, pero es poco probable que el promedio anual baje de los tres dólares la libra”, informó Solminihac.

La autoridad precisó que las principales razones detrás de la caída en el precio del cobre, continúan relacionadas con la economía china, junto a un fortalecimiento del dólar.

“La disminución en el precio del cobre y sus efectos en la industria minera, reflejan que el sector y la economía chilena no son inmunes a los vaivenes de la economía mundial”, reiteró el secretario de Estado.

Sin embargo, Solminihac dijo los indicadores macroeconómicos del país se mantienen sólidos y con un  futuro promisorio.

Asimismo, destacó que la industria minera continúa desarrollándose en forma sólida, lejos de caer en un escenario pesimista, pero sujeta a los efectos de volatilidad del precio del cobre y nuevos desafíos.

“La baja experimentada impone una meta mayor a las empresas, especialmente en materia de competitividad frente a los costos”, agregó el ministro.

Solminihac recalcó que el Gobierno continuará monitoreando la situación mundial y los efectos que puede tener en la industria y en el país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.