Lumina Copper inició conversaciones para poner fin a las movilizaciones en Caserones

13 Diciembre 2012

Mediante un comunicado la empresa minera Lumina Copper informó que ha llegado a un acuerdo que modifica el programa de descanso de fin de año, con el objetivo de superar la medida de presión ejercida por un grupo de trabajadores contratistas aún disconformes.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

La empresa Lumina Copper informó, mediante un comunicado, que las movilizaciones en el proyecto Caserones habrían llegado a su fin.

Esta información se corroboraría ya que la empresa minera habría cedido a aplicar un nuevo programa de descanso de fin de año.

En el comunicado se puede leer además que “en las situaciones vividas recientemente primaron el desconocimiento de los acuerdos vigentes y medidas ilegítimas de presión, impidiendo un diálogo conducente a soluciones razonables de mutuo beneficio y sustentable en el tiempo.”  En ese sentido la compañía indica que “ha iniciado conversaciones con las empresas contratistas para superar las vulnerabilidades que han dejado en evidencia estas movilizaciones, y que dificultan lamaterialización de las inversiones en un marco jurídico conocido y respetado por todas las partes.”

Puede leer el comunicado completo bajándolo de la sección descargables

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.