Llaman a postular a PAMMA 2013 y a regularizar gratuitamente las faenas mediante el FNDR

El Seremi de Minería dio a conocer las postulaciones para el PAMMA 2013 y además de la regularización gratuita de faenas mediante el FNDR para los pequeños mineros de Atacama.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
453 Lecturas
15 de Enero, 2013 17:01

Dos importantes anuncios realizó el SEREMI de Minería de Atacama, Mauricio Pino, ya que los pequeños productores de la región pueden comenzar a postular al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), iniciativa que con fondos del Ministerio de Minería, busca fomentar el desarrollo de los pequeños mineros.

“Invitamos y hacemos un llamado a todos los gremios mineros de nuestra región, así como a los productores mineros, a que se acerquen a nuestras oficinas para que nuestro equipo los ayude y asesore a postular tanto de manera asociativa como individual al PAMMA 2013, con los distintos beneficios que contempla este Programa”, señaló el SEREMI Mauricio Pino.

Para el PAMMA 2013, cuyas postulaciones son hasta el 31 de enero, existen dos alternativas de inscripción: a nivel “Asociativo”, es decir, como Asociación o Sindicato Minero; o de manera “Individual”, es decir, como productor particular. Mauricio Pino explicó que “de manera Asociativa pueden postular a equipamiento como retroexcavadoras, camión de ¾, camión metalero, mini cargador, polvorín comunitario o set de perforación, entre otros, y de manera Individual pueden postular a huinche, metros de avance, fortificación, polvorín o campamentos”.

FNDR 2013: Regularización gratuita

Otra buena noticia para los pequeños mineros de la región, fue que el Consejo Regional de Atacama aprobó nuevamente 580 millones de pesos para beneficiar a los productores, “los que se destinarán para regularizar gratuitamente las faenas de los mineros que tengan una producción mensual inferior a las 500 toneladas”, contó el SEREMI de Minería, quien agregó que “agradecemos profundamente la confianza que han depositado los Consejeros Regionales y el señor Intendente para aprobar este Programa FNDR que va a ayudar a los mineros artesanales a trabajar de manera formal, cumpliendo con la normativa legal vigente, lo que sin duda contribuirá a su seguridad”.

Para poder regularizarse, los interesados pueden hacer las consultas a la oficina de la SEREMI de Minería, en donde deben llevar los documentos requeridos para que en el caso de contar con la documentación completa, el ingeniero pueda visitar su faena y posteriormente efectuar el plan de explotación y de cierre para que el productor lo pueda presentar al SERNAGEOMIN.

La máxima autoridad regional de Minería, contó que “durante estas semanas estaremos visitando a los gremios mineros en sus respectivas sedes, para reunirnos con sus socios realizando reuniones informativas sobre el PAMMA 2013 y sobre la oportunidad para regularizar sus faenas gratuitamente gracias al FNDR”.  

Finalmente, cabe recordar que tanto para el PAMMA como para el FNDR, los interesados pueden hacer sus consultas en la oficina de la SEREMI de Minería, ubicada en Chacabuco 546, Edificio Copayapu, Tercer Piso, Oficina 31, o llamando al número 052-212537.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.