¿La solución a los problemas ambientales? Nuevo producto permitirá solucionar el control del polvo en suspensión

¿La solución a los problemas ambientales? Nuevo producto permitirá solucionar el control del polvo en suspensión

30 Junio 2016

El producto beneficiará a las industrias mineras, agrícolas y de ERNC, al utilizar un artículo biodegradable que no daña el suelo. Conozca más sobre este producto acá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Contribuir a la sustentabilidad en las empresas mineras, controlando el polvo en suspensión a través de un supresor de polvo biodegradable, es el objetivo de Eco Pollux S.A., empresa parte de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile creada bajo los principios de la Economía Circular. 

En la actualidad, se utilizan enormes volúmenes de agua para la humectación de suelo para el control del polvo en suspensión.  Los  productos alternativos existentes son  de elevados costo y requieren altos volúmenes de agua para su aplicación. En esta línea, Eco Pollux creó un producto biodegradable que no daña el suelo, contribuyendo a que se puedan liberar significativos volúmenes de recursos hídricos destinados a la humectación de suelos a costos más bajos que las actuales prácticas. 

Aplicado en camiones o con pulverizadores, produce una humectación inicial para luego dar lugar a una penetración de la superficie de la tierra, actuando sobre la partícula de polvo aumentando su peso específico en ocho veces y evitando el levantamiento que se produce por paso de vehículos o por efecto del viento. A diferencia de otros productos, la superficie donde se aplica no se torna resbaladiza ni peligrosa con el rocío. 

Nuestro supresor de polvo biodegradable MSC-AS44 es un eficiente producto, que no requiere agua, cuya acción supresora es prolongada, contribuyendo significativamente a la sustentabilidad, a la reducción de costos y a la seguridad vial, en caminos principales y de servicio de las empresas mineras”, señaló Alejandro Lira, gerente general de Eco Pollux S.A. 

El producto desarrollado es líquido, puede ser diluido, tiene un efecto supresor de larga duración, con una eficiencia sobre 90% al menos durante 30 días y está certificado como biodegradable por la Universidad Católica de Valparaíso. La mayoría de sus componentes son aceites orgánicos vegetales, se degrada en un 70% a los 28 días en ambiente aeróbico y tolera temperaturas que van de los 210°C hasta -36°C. 

Puede ser utilizado con óptimos resultados en caminos mineros, relaves, parques fotovoltaicos, predios agrícolas, plantaciones de flores, caminos y condominios rurales.