Grave accidente minero: 5 trabajadores de Codelco resultaron con quemaduras tras accidente en El Salvador

Uno de los afectados tendría el 75% de su cuerpo quemado y fue trasladado a Santiago.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,478 Lecturas
20 de Junio, 2018 13:06
Foto: Flickr CC Codelco

Por intermedio de un comunicado de prensa la División Salvador informó que, por causas que se están investigando, aproximadamente a las 13:20 horas del martes, ocurrió un accidente en la Gerencia de Fundición y Refinería, donde trabajadores de Codelco que estaban efectuando labores de limpieza de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, experimentaron quemaduras a raíz del contacto con polvo que estaba a altas temperaturas.

Como consecuencia del evento se registraron cinco personas lesionadas las cuales están siendo atendidas con heridas de diversa consideración y fueron derivadas a distintos centros asistenciales. Según los antecedentes preliminares, uno de los trabajadores resultó con quemaduras de alta consideración, al rededor del 75% de su cuerpo y está siendo derivado a un centro de atención especializado en un avión ambulancia hasta Santiago.

La división señaló que "activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir".

La empresa lamentó "profundamente este accidente y reitera su llamado a la conducta segura, a la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.