Fatal accidente minero en Codelco: Trabajador muere en División Salvador

18 Abril 2017

El hombre de 44 años se desempeñaba como supervisor en la planta de flotación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una trágica noche se vivió en la División Salvador de Codelco producto de la muerte de uno de sus trabajadores.

Se trata del sensible fallecimiento del supervisor Mario Rivera Prokuriza, de 44 años de edad, quien se desempeñaba en la Superintendencia Plantas, de la Gerencia Operaciones Minas Plantas, hijo de Ibar Rivera, conocido por su apodo el Camello, encargado del cuidado del césped del Estadio El Cobre.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente, cuyas causas están siendo investigadas, ocurrió en la Planta de Flotación la noche de este lunes.

Codelco informó que dada la naturaleza de la situación, la División Salvador suspendió en forma inmediata las operaciones de la Planta Concentradora e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación para determinar las causas de este hecho. Asimismo, se desarrolló una reflexión sobre lo ocurrido junto a los ejecutivos, supervisores y grupos de trabajo que se encontraban en el lugar.

La empresa minera mostró su pesar por este lamentable accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Mario Rivera Prokuriza. Asimismo, reafirma su compromiso con la seguridad como su valor principal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.