Falleció trabajador en Pascua Lama producto de un infarto

Falleció trabajador en Pascua Lama producto de un infarto

15 Abril 2011

Ante las dudas manifestadas en las redes sociales sobre la muerte del trabajador, Barrick Gold emitió una declaración pública, detallando que no fue por accidente laboral.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Nos preguntaban por Twitter y se estaba expandiendo por Facebook la noticia sobre la muerte de un trabajador en Pascua Lama. Ante las consultas de la comunidad en las redes sociales, nos contactamos con la empresa Barrick Gold, la cual nos envió una declaración pública que compartimos a continuación.

DECLARACIÓN PÚBLICA

- Como compañía expresamos un profundo pesar por el sensible fallecimiento del señor Rafael Sánchez Hidalgo (Q.E.P.D), ocurrido este sábado 9 de abril.

- El señor Sánchez tenía 56 años de edad y se desempeñaba como supervisor del Consocio Parina Cerro Alto (PCA), empresa que realiza labores de movimientos de tierra y construcción de caminos pioneros para el proyecto Pascua-Lama.

- Este fallecimiento no fue producto de un accidente, sino de un infarto al miocardio, según lo indica el informe del médico tratante y el certificado médico de defunción.  Cabe destacar que el Sr. Sánchez contaba con todas las autorizaciones médicas requeridas para efectuar labores en altura.

- Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Rafael Sánchez Hidalgo.

Comentarios

Imagen de Cristian Vega

Me gustaría saber cual es la

Me gustaría saber cual es la fuente de la fotografía en esta publicación... gracias

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto

La envió la empresa junto al

La envió la empresa junto al Comunicado. Atte.

Imagen de @javiernarea

gracias x aclarar todo

gracias x aclarar todo