Este es el ingreso medio mensual de una persona que trabaja en minería en la Región de Atacama

Este es el ingreso medio mensual de una persona que trabaja en minería en la Región de Atacama

20 Julio 2018

El Ministro Baldo Prokurica destacó la importancia de la actividad minera en el ingreso familiar de los chilenos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La minería es y seguirá siendo el motor de crecimiento económico del país, beneficiando a miles de familias que están ligadas a esta actividad económica”. De esta forma el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó las cifras de la Encuesta Suplementaria de Ingresos, publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el informe de la entidad, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins y Biobío, la actividad minera fue la que consignó el mayor ingreso medio mensual.

Nos enorgullece saber que el trabajo desarrollado por trabajadores, compañías, comunidades, y nuestro Gobierno ha significado un incremento de recursos que favorecen y mejoran la calidad de vida de las familias en Chile”, sostuvo la autoridad.

Agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera generar más y mejores empleos es prioridad y para lograrlo, el dinamismo de la industria minera es el motor que impulsa aquella meta, y antes que finalice la próxima década, convertir a Chile en un país desarrollado en que todos quienes lo habitamos nos veamos beneficiados con justicia e inclusión”.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que, en la Región de Antofagasta, la minería fue la actividad económica que concentró el mayor número de ocupados (18,2%), y alcanzó ingresos medio y mediano de $1.223.725 y $913.345, respectivamente.

En Atacama, en tanto, el ingreso medio mensual, por esta rama productiva, fue de $814.506. Mientras que en Coquimbo alcanzó los $746.817, en la Región de O’Higgins llegó a $873.538 y en Biobío a $935.852.

Además, la minería también impactó en segundo lugar los ingresos de la Región de Arica, Tarapacá y Valparaíso. 

Hoy confirmamos que nuestro Gobierno va por buen camino, senda que fue ampliamente respaldada por los chilenos en la última elección y que ya vemos sus frutos”, sostuvo Prokurica.

El secretario de Estado concluyó que “con estas cifras se demuestra que la minería chilena es un gran aporte de generación de desarrollo, de empleo, y que ha contribuido de forma gravitante a derrotar la pobreza. Tanto es así, que los estudios nos dicen que uno de los principales logros que ha tenido Chile en los últimos 30 años es la disminución de la pobreza que sin la minería habría sido la mitad de lo que es ahora”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.