Entregarán resultados del Catastro Cluster Minero Atacama

Entregarán resultados del Catastro Cluster Minero Atacama

26 Septiembre 2013

Este programa es apoyado por Corfo y desarrollado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 27 de septiembre, se llevará a cabo la ceremonia de clausura del “Catastro Cluster Minero Atacama: Sistema Georeferenciado para medir Innovación y Competitividad Territorial”. El encuentro contará con la presencia de empresas mineras de la región y destacados proveedores y contratistas partícipes del proyecto.

Cluster Minero Atacama es una plataforma tecnológica georeferenciada pionera, que tiene por objetivo medir, desarrollar, emitir informes y analizar la competitividad desde la ubicación territorial de las empresas del sector minero.

Luego de 36 meses de trabajo, este programa llega a su etapa final y este viernes se darán a conocer los resultados del catastro de las más de 150 empresas de la minería encuestadas de manera online y presencial, y además se realizará una mesa de diálogo en que se discutirá el estado y proyecciones de la minería en Atacama.

Esta innovadora herramienta de medición de proveedores mineros en la región de Atacama es un proyecto Corfo, desarrollado por la Universidad Federico Santa María en conjunto con la Universidad de Atacama, que además cuenta con el apoyo de CORPROA y CCIRA. Este programa fue factible gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Dentro de la ceremonia participarán las mineras Pucobre, Candelaria y Cap Minería, como también proveedores destacados. Además, se hará entrega de los reportes de las empresas participantes.

El evento se realizará este viernes 27 de septiembre, a las 09:30 horas en el Salón Atacama del Hotel Chagall, ubicado en la calle O’Higgins 760,  Copiapó. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.