División Salvador de Codelco prepara desvinculaciones de alrededor de 1000 personas

17 Octubre 2018

Codelco realizará masiva desvinculación de trabajadores.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

¿Terremoto en la División Salvador? La pregunta surge debido a la masiva desvinculación de trabajadores que tendría la estatal ubicada en Diego de Almagro y en la que se hablan de cifras de esta 1000 personas que dejarían sus puestos de trabajo de aquí a mediados del 2019..

Las razones entregas para tomar esta medida serían el agotamiento de reservas en algunas de sus operaciones y la próxima puesta en marcha de Rajo Inca, que demandará unos US$ 1.100 millones.

Cabe destacar que desde Codelco no se han confirmado dichas cifras, pero fuentes del mundo sindical contratista indicaron que en las últimas semanas han sido desvinculadas cerca de 200 a 300 personas. Pero atribuyen dichos despidos a los problemas surgidos con los contratos de movimiento de mineral y de tierra en la división.

A través de un comunicado la estatal señaló que “debido a que algunas de nuestras operaciones mineras de rajo abierto se encuentran externalizadas y ante el inminente cierre de los rajos por el agotamiento de sus reservas (primer semestre de 2019), está previsto una disminución de mano de obra asociado a ello”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.