Derrumbe de mina cerca de Copiapó: Identifican a persona fallecida en mina San Antonio

El Ministro de Minería solicitó al Servicio Nacional de Geología y Minería hacer una investigación respecto a las causas del derrumbe. 

Imagen de El QueHayDeCierto
961 Lecturas
11 de Septiembre, 2019 16:09

Luego que la tarde de ayer se registrara un derrumbe en la Mina San Antonio, ubicada en la comuna de Copiapó, dejando un fallecido y tres lesionados, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, lamentó el accidente y llamó a los trabajadores de faenas al autocuidado durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Queremos lamentar este accidente de la mina de Copiapó, la pérdida de una vida y tres mineros que también resultaron heridos, pero que afortunadamente están sin riesgo vital. Le hemos solicitado al Director Nacional de Sernageomin hacer una investigación respecto de lo ocurrido, de tal manera de adoptar medidas para que estos accidentes no vuelvan a ocurrir”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea, Prokurica pidió a quienes se desempeñan en la actividad minera que “adopten todas las precauciones para evitar accidentes en este periodo de celebración de Fiestas Patrias”.

Según se informó la persona fallecida fue identificado como Daniel Antivilo Rojas.

La máxima autoridad de la Industria destacó que “la mayor preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es evitar estos accidentes y a pesar de que las cifras, aparentemente, son similares a las del año pasado, queremos tener una rebaja en los accidentes y en los resultados fatales y eso sólo se logra con una cultura de seguridad y además con el autocuidado”.

Finalmente, el ministro Prokurica expresó su pésame a la familia del minero fallecido en el accidente.

En tanto el intendente Regional, Patricio Urquieta entregó su pésame a los deudos de Daniel Antivilo Rojas. “Lamentamos el accidente ocurrido en la mina San Antonio, en la que estuvieron involucrados 4 trabajadores, uno de los cuales perdió la vida, don Daniel Antivilo Rojas. Como nos pidió el Presidente Piñera estuvimos acompañando a los familiares de don Daniel que concurrieron al lugar, a quienes les transmitimos personalmente nuestras condolencias, y les facilitamos acceso a información sobre los pasos a seguir con el servicio médico legal. Vamos a poner los medios que se encuentren a nuestro alcance para el desarrollo de la investigación que se realice”, informó la máxima autoridad regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.