Darán a conocer los impactos y medidas de mitigación y compensación de proyecto minero en Provincia del Huasco

23 Agosto 2018

Ubicado en la provincia del Huasco y con una vida útil de 38 años, este proyecto producirá concentrado de cobre con contenido de oro y concentrado de molibdeno.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco de su proceso de participación pública anticipada, NuevaUnión realizará la Quinta Ronda, donde informará a la comunidad cuáles son los impactos y las medidas de mitigación y compensación que propone este proyecto minero ubicado en la provincia del Huasco, Región de Atacama.

Esta Quinta Ronda de participación pública anticipada comenzará con Casas Abiertas, en las capitales comunales de la provincia del Huasco y Copiapó, el martes 28 de agosto en Vallenar, y concluirá el viernes 7 de septiembre en Copiapó (ver calendario completo en cuadro de más abajo). Adicionalmente a las Casas Abiertas, comienzan nuevamente las reuniones con grupos más pequeños, para darles a conocer con más detalle la información relacionada con los impactos y medidas de mitigación y compensación del proyecto.

Toda la comunidad está invitada a asistir a las Casas Abiertas, donde representantes de la compañía darán a conocer las medidas de mitigación, reparación y compensación que proponemos, para minimizar, reparar, restaurar o compensar los impactos ambientales del proyecto. Es una información muy importante, ya que abarca flora, vegetación, fauna terrestre, calidad del aire, recursos hídricos y a las comunidades y personas que viven en el área de influencia del proyecto”, explica Esteban Illanes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Con una vida útil de 38 años, NuevaUnión es un proyecto que producirá concentrado de cobre con contenido de oro y concentrado de molibdeno. Explotará dos yacimientos mineros: La Fortuna, ubicado en la comuna de Alto del Carmen, a 100 km aproximadamente de la ciudad de Vallenar; y el yacimiento Relincho, situado a 60 km al este de Vallenar.

CUADRO: Calendario Casas Abiertas NuevaUnión

  • Martes 28 de agosto - Casa Abierta en Vallenar (Club Social de Vallenar - Arturo Prat 899). Horario: de 10:00-20:00 horas.

  • Jueves 30 de agosto - Casa Abierta en Alto del Carmen (Gimnasio Techado Municipal). Horario: de 10:00-20:00 horas.

  • Sábado 1 de septiembre - Casa Abierta en Maitencillo (Sede social de la Junta de Vecinos Santa Rosa). Horario: de 10:00-16:00 horas.

  • Martes 4 de septiembre - Casa Abierta en Huasco (Gimnasio Techado). Horario: de 10:00-20:00 horas.

  • Viernes 6 de septiembre - Casa Abierta en Freirina (Salón del Concejo Municipal). Horario: de 10:00-20:00 horas.

  • Viernes 7 de septiembre - Casa Abierta en Copiapó (Hotel Diego de Almagro - O’Higgins 640, Copiapó). Horario: de 10:00-16:00 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.