Con camas y petacas: Enami trasladaría sus oficinas centrales a Copiapó

14 Agosto 2018

Para darle una importancia a la región y ser el epicentro de la minería en Chile, autoridades buscan que la empresa estatal concentro sus funciones en la capital de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como una noticia que permitirá relevar la importancia de la minería en Atacama, es la que pretende gestionar el Ministerio de la cartera, liderado por el ex Senador por la zona, Baldo Prokurica, es el anuncio de poder trasladar las oficinas centrales de la Empresa Nacional de Minería, Enami, a la ciudad de Copiapó.

De acuerdo a lo informado por el Diario de Atacama, el Ministerio está trabajando arduamente para poder trasladar todo el aparataje de Enami a la capital regional, como una forma de descentralizar y, además, dar cuenta de la importancia de esta área para la región.

En la actualidad, la casa matriz de la estatal se encuentra ubicada en Copiapó, pero para efectos de trámites, administración y todo lo relacionado con el quehacer de la empresa, las oficinas de Enami se encuentran en Santiago.

De acuerdo al matutino, por decreto, la empresa debería tener su domicilio en Copiapó, situación que no se ha dado.

La noticia es destacada por los diversos actores que conforman la minería regional, aplaudiendo la posible llegada de las oficinas centrales de la estatal a la zona.

Enami es la empresa del Estado de Chile creada con el propósito de fomentar el desarrollo del sector, brindando servicios de reconocimiento de recursos mineros, asistencia técnica y crediticia, compra, procesamiento y comercialización para que los productores mineros de menor escala, accedan al mercado de metales refinados en condiciones de competitividad.