Caserones suspende actividades de construcción

Caserones suspende actividades de construcción

08 Febrero 2013

Por precipitaciones y tormenta eléctrica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ante la condición climática que afecta la zona donde está emplazado el proyecto, Minera Lumina Copper Chile suspendió las actividades de construcción y de operaciones de sus áreas de Mina y Planta a las 16:45 horas de este jueves 7 de febrero, iniciando la evacuación preventiva del personal desde faena hacia el campamento ubicado en el sector de Carrizalillo Grande.

El retiro del personal desde el área Mina-Planta finalizó a las 18:45 horas, quedando sólo los equipos de Gestión Camino, responsable de los trabajos de recuperación de las carpetas de rodado de las rutas internas del Proyecto y canalización de las aguas que generaron las precipitaciones.

La Empresa informa que este procedimiento preventivo se aplicó de acuerdo al protocolo de seguridad ante tormentas eléctricas, que definió durante la tarde de hoy la restricción de movimiento de personas en el exterior para luego también sumar la restricción de vehículos y equipos mineros.

El fenómeno climático de precipitaciones de agua lluvia y tormenta eléctrica disminuyó, no obstante se definió suspender el turno Noche para facilitar los trabajos de recuperación de los caminos.

Para este viernes 8 de febrero está pronosticada una condición de inestabilidad climática similar a la vivida este jueves 7, situación que será monitoreada por el equipo gerencial en turno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.