Barrick y fallo de 2do tribunal ambiental: "Confirma que Pascua Lama no ha dañado glaciares"

Barrick y fallo de 2do tribunal ambiental: "Confirma que Pascua Lama no ha dañado glaciares"

24 Marzo 2015

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo en el que confirmaría que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la jornada de hoy el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago dio a conocer hoy su fallo sobre el impacto de Pascua Lama en la Región de Atacama. Barrick señaló que el fallo "confirma que Pascua-Lama no ha dañado los cuerpos de hielo en su área de influencia."

Ver también: ¿Cómo postular y trabajar en una minera?

El Director Ejecutivo de la empresa, Eduardo Flores, señaló que “el cuidado y protección de los cuerpos de hielo en nuestra área de influencia es parte esencial del trabajo que realizamos día a día en Pascua-Lama. Para ello, contamos con un plan de monitoreo que es único en Chile y uno de los más estrictos del mundo. Está a cargo de científicos expertos de primer nivel en glaciología, quienes llevan adelante sus investigaciones de manera independiente."

Agregando que "estamos satisfechos con el fallo que confirmó lo que la evidencia científica y técnica demuestra, y que es que estos cuerpos de hielo no han sido impactados por las actividades del proyecto Pascua-Lama”. Flores además indicó que el robusto plan de Pascua-Lama cuenta con numerosas actividades de monitoreo, cuyos resultados se entregan a la autoridad regulatoria.

Ver también: ¿Cómo postular y trabajar en Minera Codelco Andina?

Finalmente el Director Ejecutivo mencionó que la compañía "seguirá trabajando con las comunidades y autoridades en el cumplimiento de sus obligaciones sectoriales, regulatorias y administrativas, de manera tal de que Pascua-Lama avance en armonía con el medioambiente."