Barrick: "Trabajamos en los requerimientos ambientales a satisfacción de las autoridades"

11 Abril 2013
En una segunda declaración la empresa Barrick señaló que ya "se trabaja en los requerimientos ambientales y otros de tipo regulatorio a satisfacción de las autoridades chilenas. Mientras tanto, las actividades consideradas necesarias para la protección ambiental continuarán tal como está autoriza
Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de la capital regional prohibió retomar las operaciones a Pascua Lama, esto debido a las infracciones ambientales.

De este modo, el tribunal resolvió acoger la orden de no innovar que habían interpuesto las comunidades indígenas diaguitas, quienes recurrieron al tribunal de alzada por las infracciones que determinó el Servicio Nacional de Geología y Minas y el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

Las declaraciones de Barrick en relación al fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó, las tiene a cargo Rodrigo Jiménez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick Sudamérica, quien por la mañana de ayer declaró que “no hemos sido notificados por la Corte de esta medida, por lo que es imposible que comentemos su contenido o implicancias. Una vez que seamos notificados, la revisaremos en detalle y definiremos las acciones correspondientes.”

Pero durante la tarde Jiménez presentó otra declaración en la cual manifestó que “la compañía anunció hoy -ayer- la suspensión de los trabajos de construcción en el lado chileno del proyecto Pascua-Lama, mientras trabaja en requerimientos ambientales y otros de tipo regulatorio a satisfacción de las autoridades chilenas. Mientras tanto, las actividades consideradas necesarias para la protección ambiental continuarán tal como está autorizado."

A lo que agregó que "las actividades de construcción en Argentina, donde se localiza la mayoría de la infraestructura clave de Pascua-Lama, lo que incluye la planta de procesos y el tranque de relaves (o dique de colas), no están afectadas. Es demasiado pronto para evaluar el impacto, si es que hay alguno, en el presupuesto y calendario del proyecto”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.