Barrick indica que están enfocados en resolver problemas legales y ambientales de Pascua Lama

Con respecto al proyecto “Alturas”, en la Región de Coquimbo, se acerca a la etapa de prefactibilidad.

Imagen de Equipo FDS
2,045 Lecturas
24 de Febrero, 2019 11:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno

“Barrick está analizando nuevas oportunidades de exploración y reevaluando sus operaciones y proyectos existentes en Chile”, dijo hoy el nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, Mark Bristow.

Al finalizar una reunión con el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, Bristow expresó que los activos de Barrick en Chile son una parte importante de su portfolio global y resaltó que la compañía aprobó recientemente una inversión para incrementar la productividad de la mina de cobre Zaldivar, de propiedad conjunta con Antofagasta Minerals.

Estando en el país con su equipo ejecutivo para revisar la estrategia de la compañía en Latinoamérica, manifestó que los estudios sobre el proyecto en joint venture de cobre y oro, Norte Abierto se encuentran progresando, al tiempo que el proyecto Alturas se acerca a la etapa de prefactibilidad.

Alturas se encuentra en la subcuenca del río Turbio, a 80 kilómetros de Vicuña y 130 en línea recta al este de La Serena, en una región (Coquimbo) altamente prospectiva a su juicio, indicando que Barrick actualmente está explorando en busca de nuevos descubrimientos en el área.

En lo que respecta a Pascua-Lama, dijo, que el enfoque de la compañía está en resolver los problemas legales, ambientales y otros asuntos, al igual que una revisión técnica de los parámetros del proyecto y su potencial futuro. Como parte de este trabajo, Barrick ha llevado a cabo amplios estudios hidrogeológicos y geoquímicos para un plan de manejo del agua, a través del cual su curso regresaría a su estado natural.

NOTA RELACIONADA: Tribunal resuelve clausura definitiva de proyecto minero Pascua Lama

“Chile es un país amigable para los inversionistas que fomenta el desarrollo de proyectos mineros. Creemos que hay interesantes oportunidades, especialmente en la región de El Indio, y continuaremos trabajando en línea con nuestra estrategia de crear valor para todas nuestras contrapartes, incluidos los gobiernos y la gente de nuestros países anfitriones", dijo Bristow.

Por último, indicó que en los últimos 10 años Barrick ha invertido cerca de 8.000 millones de dólares en Chile en exploración, desarrollo, regalías e impuestos, salarios y pagos a proveedores locales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.