Barrick cumplirá con la resolución de la SMA

Barrick cumplirá con la resolución de la SMA

24 Mayo 2013

La compañía lamenta profundamente que Pascua-Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción e implementación y compromete sus mejores esfuerzos para rectificar el camino y trabajar para cumplir todas las regulaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Barrick cumplirá con lo indicado en la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), en la cual la autoridad chilena sanciona a la compañía con una multa de $ 8.000 millones (16 mil UTA, unos 16,5 millones de dólares) e instruye paralizar las actividades de construcción de Pascua-Lama hasta que ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su RCA.

Asimismo Barrick construirá obras transitorias de captación, transporte y descarga al estanque de sedimentación norte de la mina y realizará seguimiento de las variables ambientales.

“Lamentamos profundamente que Pascua-Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción y haremos nuestros mejores esfuerzos para rectificar el camino y cumplir las condiciones estipuladas en el proyecto aprobado”, dijo Eduardo Flores Zelaya, presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua Lama. “Somos respetuosos de las instituciones de los países en los cuales operamos; en consecuencia, actuaremos acorde a la resolución”, añadió.  

Flores Zelaya destacó que “aceptamos lo resuelto por la SMA, destacando que nuestros incumplimientos están asociados a temas normativos y de construcción”.

A la luz de estos eventos, la compañía realizará una evaluación para determinar todas las implicancias de esta sanción. “Nuestro objetivo principal hoy es superar con el mayor profesionalismo y eficiencia los desafíos impuestos al proyecto”, destacó Flores Zelaya. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.