Accidente minero en Copiapó deja una víctima fatal

Accidente minero en Copiapó deja una víctima fatal

04 Diciembre 2013

El fallecimiento habría sido por una caída a un pique de 25 metros.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un accidente fatal tuvo lugar en la Mina "Riojana", ubicada a 15 kilómetros de la población Rosario en Copiapó, cuando un trabajador se habría caído a un pique de aproximadamente 25 metros.

Por razones que aún se investigan, el hombre, cuya identidad fue confirmada por el Mayor de Carabineros David Estay, fue identificado como Eladio Villegas Lopez de 70 años, cayó a un pique de aproximadamente 25 metros de profundidad. Tras efectuar las primeras maniobras de rescate se informó que el hombre no logró sobrevivir a la caída, falleciendo en el mismo lugar.

En el lugar se encuentra personal de bomberos, Sernageomin, ONEMI Atacama y carabineros. A lo que se agregó que el fiscal de turno ordenó que personal del Servicio Médico Legal, se dispusiera en el lugar para levantar el cuerpo del malogrado trabajador.

La información fue corroborada por el Seremi de Minería de Atacama, Mauricio Pino, el cual vía Twitter (@MauricioPinoCid) entregó las condolencias del Gobierno a familiares y amigos del malogrado minero, además de recalcar que el Gobierno "insiste en el auto cuidado de productores mineros, y hace llamado para especial atención en este mes tan particular."

Cabe destacar que la Mina "Riojana" estaba regularizada desde diciembre del 2011.