99,9% de los trabajadores del Sindicato de Lumina Copper Caserones votaron ir a huelga legal

99,9% de los trabajadores del Sindicato de Lumina Copper Caserones votaron ir a huelga legal

02 Agosto 2018

Los trabajadores rechazaron la oferta de la compañía en el marco de la negociación colectiva.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un 99% de los trabajadores del sindicato Lumina Copper mina Caserones aprobó la huelga legal que se iniciaría el 7 de agosto.

Así el principal sindicato de la mina de cobre Caserones, propiedad de Lumina Copper, rechazó la oferta de la compañía en el marco de la negociación colectiva, ya que la propuesta final de la empresa fue rechazada por el 99,9% de los miembros sindicalizados.

Desde el interior del sindicato señalaron a Federación Minera que “este resultado no es bueno para la compañía, ya que si no mejora su propuesta, especialmente en materia de bonos de productividad y mensuales, la huelga se haría efectiva en torno al 7 de agosto”.

Los trabajadores además indicaron que el gremio solicitará la mediación de la Dirección del Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo.

Desde la empresa minera en tanto indicaron que en razón de este resultado, el Vicepresidente de Recursos Humanos de MLCC, Claudio Raffo, señaló que “a partir de hoy (ayer) 1 de agosto, se abre un plazo de 4 días hábiles para que se solicite la mediación de la Dirección del Trabajo. En ese contexto, la empresa espera lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Además mencionaron que "Minera Lumina Copper Chile mantiene y reitera su completa disposición al diálogo en este proceso".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.