Xemprendedores: La iniciativa que identifica y ayuda a los emprendimientos afectados por el 25M

26 Julio 2015

Voluntarios se entrenan en herramientas de comunicación para colaborar en la construcción de una nueva realidad para el emprendimiento en Atacama tras la catástrofe.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con clases magistrales sobre comunicación para la acción, a cargo del economista con postgrado en Filosofía del Lenguaje, Hernán Guerrero Sepúlveda (Gulliver), una veintena de emprendedores de la región de Atacama se forman para salir en ayuda de los emprendedores de la región que fueron afectados directa o indirectamente por los aluviones del 25 de marzo pasado.

El Programa Transferencia Ecosistema de Emprendimiento e Innovación “Atacama Florece”, apoyado por Corfo a través del Programa para el desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la Región de Atacama y financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (F.N.D.R.), se ha dado a la tarea de preparar a un equipo de emprendedores que se consoliden en un instrumento de liderazgo que ayude en la concreción de soluciones para los emprendedores más golpeados durante la catástrofe.  En palabras de Hernán Guerrero “el programa trabaja con personas que puedan tomar su experiencia de vida y ponerla al servicio de los emprendedores; en general trabajamos con gente que tiene historias y habilidades lo suficientemente interesantes para motivar y movilizar a otros emprendedores”.

Para Alejandro Escudero, Director Regional de Corfo Atacama, “la plataforma Xemprendedores es una excelente iniciativa, que va a permitir apalancar nuevas posibilidades para la región de la mano de actores interesados por ayudar a sus pares. Son emprendedores que hablan el mismo idioma de los afectados y que pueden ayudar desde su propia experiencia personal”.

La cobertura de las necesidades de los emprendedores ya no viene sólo desde el estado o desde la consultoría, ahora son los propios emprendedores los que salen a terreno a levantar el re-emprendimiento”, sostuvo.

Son hombres y mujeres, jóvenes, profesionales, trabajadores y emprendedores los que se han sumado a las clases magistrales realizadas en COWO B, primera oficina en formato Co-Work de la región, donde los voluntarios han sido imbuidos en habilidades que les permitan aumentar su capacidad para tener conversaciones. El objetivo final es que desarrollen su potencial para diseñar futuro y coordinar acciones de manera eficiente, de tal modo que puedan ayudar a los emprendedores a expresar sus reflexiones acerca de la experiencia vivida tras el paso de los aluviones provocados por el frente de mal tiempo del mes de marzo.

En suma, una batería de esperanza para las personas detrás de los negocios arrasados por los aluviones, para fomentar la presencia del buen ánimo que oriente a los emprendedores hacia el éxito personal y el crecimiento comercial en el nuevo proceso de “floración” que comienza en la región; la actitud que necesita el Atacama que Florece.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.