Vergüenza y enojo genera en autoridades robos ligados a película Los 33

Vergüenza y enojo genera en autoridades robos ligados a película Los 33

08 Febrero 2014

El Intendente (s) Eduardo Esteffan afirmó que la situación es vergonzosa y daña la imagen que se tiene de Copiapó. El alcalde Maglio Cicardini explicó que es necesario encontrar fórmulas para que hechos así no vuelvan a ocurrir.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A pesar que la comunidad se mantiene expectante y entusiasmada con la grabación de la película Los 33 en Atacama, preocupación existe por los robos perpetrados por desconocidos al equipo de producción de la cinta.  Es por ello que desde gobierno y el municipio local sacaron la voz, para reprochar tales eventos.

El último incidente lo vivió la madre de la Naomi Scott, quien sufrió el robo de su cartera. Para el Intendente (s) Eduardo Esteffan la situación es vergonzosa y daña la imagen que se tiene de la comunidad de Copiapó. “Me parece una vergüenza y les estamos pidiendo a las policías que hagan un trabajo especial para encontrar a estos sin vergüenzas y ojalá no pase nunca más algo parecido”, comentó a Diario Atacama.

La autoridad agregó que se encuentra molesto y que existe preocupación desde gobierno por los hechos ocurridos. Por otra parte, el edil copiapino Maglio Cicardini señaló “no se trata de buscar culpables, sino ver de qué manera  evitar estas situaciones. Tenemos que hacer una crítica constructiva, muchas veces algunas situaciones en Copiapó no son coordinadas”, explicó a ese medio.

El alcalde expuso que autoridades, PDI y Carabineros deben hacer un esfuerzo para estrechar coordenadas contra situaciones de este tipo. Además solicitó a los copiapinos a que sean amables, colaborando y recibiendo de buena manera al visitante. Por último, desde el municipio señalaron que existe un convenio con la producción de la cinta, para que los actores realicen intervenciones sociales dentro de los próximos días. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.