Variada cartelera de espectáculos para la próxima semana en Copiapó

Variada cartelera de espectáculos para la próxima semana en Copiapó

21 Septiembre 2014
Entre las actividades destaca el VI Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, el que lleva el nombre de "Chile Sinfónico, interpretación sinfónica de temas populares de autores y folclor chileno".
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Dirección de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de Copiapó hizo un llamado a los vecinos  y vecinas de la comuna a participar de las actividades insertas en la programación del mes de septiembre, la que contempla cine chileno, fotografía y conciertos, entre otros.

Así lo informó el Director de esta repartición municipal, Mauricio Ceriche, quien indicó que "el municipio copiapino tiene preparada una serie de actividades para la segunda quincena del mes de la patria, las que responden a una planificación anual, en el marco de las políticas de rescate y promoción de la identidad y fomento del arraigo impulsadas por el alcalde Maglio Cicardini".

El viernes 26 de septiembre, a las 19.00 horas, se abrirá al público en el salón de exposiciones Juan José Meyers del Centro Cultural Atacama la exposición fotográfica "Desierto No Cierto" de Dubi Cano y Pía Acuña, iniciativa que rescata el patrimonio inmaterial e intangible de un sector del litoral ocupando la fotografía como disciplina de mediación, a la vez que revisa el contexto histórico de la zona con el fin de potenciar cada lugar como espacio de asentamiento permanente, generando el contraste entre temporada estival e invernal.

El mismo día, a las 20.30 horas, se realizará el VI Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, el que lleva el nombre de "Chile Sinfónico, interpretación sinfónica de temas populares de autores y folclor chileno", orquesta dirigida por Paulo Macías y cuya presentación se efectuará en el Centro Cultural Atacama, un espectáculo  de primer nivel, un imperdible en fiestas patrias.

El sábado 27 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Cámara Municipal, se llevará a cabo el VII Concierto de Piano, protagonizado por la pianista Analia Marigliano.

CINE

La cartelera de cine para lo que queda del mes cuenta con una interesante variedad de cintas dirigidas a niños, adultos y público general.

El jueves 25 de septiembre será exhibida “El Árbol Magnético”, dirigida por Isabel Ayguavives y que cuenta con la actuación, entre otros,  de Manuela Martelli, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles, Blanca Lewin y Daniel Alcaíno. Ambas presentaciones se llevarán a cabo a las 20.00 horas en la sala de Cámara Municipal.

El martes 30 de septiembre se presentará "El Incontrolable Mundo del Azar",  de Fernando Lasalvia, con la actuación de Felipe Izquierdo, Jaime Celedón, Fernando Larraín, Nissim Sharim y María Elena Duvauchelle, entre otros.

Para los más pequeños de la casa, el domingo 28 se presentará la película "Las Aventuras de Peabody y Sherman".

Todas las actividades son totalmente gratuitas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.