Universidad de Atacama inicia hoy proceso de matrícula para alumnos nuevos

13 Enero 2014

Como parte del Proceso de Admisión Vía PSU 2014, el plantel dispuso de stands de atención y orientación a los alumnos que atenderán en horario continuado lunes y martes de 09:00 a 18:00 horas, y miércoles de 09:00 a 17:00 horas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Ayer domingo 12 de enero, a las 23:00 horas, los estudiantes de todo el país conocieron los resultados del Proceso de Postulación a las Universidades del Consejo de Rectores. En nuestra región, la Universidad de Atacama ya tiene todos sus servicios dispuestos para atender a los nuevos alumnos que ingresarán este año a la casa de estudios.

Para tal efecto, la Vicerrectoría Académica informó que a contar de hoy lunes 13 de enero y hasta el miércoles 15 de enero, los postulantes seleccionados deberán matricularse siguiendo los pasos establecidos en el Proceso de Admisión 2014, y que están detallados en la página (www.uda.cl).

Asimismo, el jueves 16 y viernes 17 de enero, si quedasen cupos sin completar se procederá a la matrícula de los postulantes convocados en las Listas de Espera, por estricto orden de precedencia y hasta completar el cupo de cada carrera. Cabe destacar que la inasistencia a matricularse se considerará como renuncia a su derecho.

El miércoles 15 de enero a las 20:00 horas, en la página web de la Universidad de Atacama, www.uda.cl, se publicará la primera lista de espera. Las personas allí convocadas deberán matricularse a partir de las 10:00 horas del jueves 16 y hasta las 17:00 horas del viernes 17 de enero. La matrícula se podrá realizar en forma presencial o por Internet.

Sectores de Matrícula

Para ayudar a los nuevos alumnos en este periodo, la Universidad de Atacama estableció como punto inicial de recepción de quienes vienen a matricularse, la Biblioteca Central ubicada en el Área Norte de la UDA, en Avenida Copayapu 485. En este lugar, denominado Sector A, se entregará información de las carreras y se realizarán matrículas online, mientras que la Secretaría de Estudios realizará la Recepción de Documentos, el Complejo Tecnológico de Aprendizaje entregará información de sus servicios de tutoría y apoyo al estudiante, se entregará información de Biblioteca y se tomarán las fotos para las tarjetas TUI y TNE.

En el denominado sector B (Cajas y Tesorería), los alumnos matriculados deberán efectuar el Pago del Arancel Básico y luego proceder a la recepción y legalización de pagaré. Finalmente, en el Sector C (Bienestar Estudiantil), los nuevos alumnos deberán proceder a la acreditación de beneficios y entregar la documentación de respaldo respectiva.

Para acceder a los distintos sectores, la Universidad habilitó una completa señalética en paredes y pasillos que permitirá ir guiando al estudiante entre las diversas oficinas, de modo de facilitar y agilizar el procedimiento de matrícula en el que será su primer paso por la educación superior.

La Vicerrectoría Académica indicó que la fecha de inicio de clases para los alumnos nuevos es el 10 de marzo 2014, mientras que la publicación de horarios de primeros años en la web será el 07 marzo de 2014.

Galería Imágenes

  • Universidad de Atacama inicia hoy proceso de  matrícula para alumnos nuevos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.