Último día para asistir a la Feria de Emprendimiento en Caldera

20 Febrero 2016

En el marco de la celebración de los 25 años Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se realiza la Feria de Emprendimiento con la idea de incentivar el desarrollo económico de la región.

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

Hoy es el último día para ser parte de la Feria de Emprendimiento que cuenta con exponentes de toda la Provincia de Copiapó, en la comuna de Caldera.

Son 37 microemprendedores que están ofreciendo sus productos a la comunidad y especialmente a los veraneantes que visitan en masa la comuna de Caldera. Esta Feria de Emprendimiento se desarrolló con éxito en la comuna de Huasco, y próximamente se llevará a cabo en Chañaral.

Autoridades encabezadas por el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, en compañía de la Gobernadora (s) Ericka Portilla;  la Alcaldesa de la comuna, Patricia González; el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, entre otros, inauguraron esta feria que se extenderá hasta este sábado 20 de febrero.

El Intendente Vargas  se mostró satisfecho por el trabajo de calidad que muestran los emprendedores y emprendedoras: “debemos combatir la vulnerabilidad a través del emprendimiento, es por eso que vamos a reforzar la realización de estos espacios, de estas ferias. Cuando la economía es adversa, debemos desarrollar toda nuestra inteligencia para implementar estrategias que nos permitan incorporar a otros sectores y apoyar a los microempresarios”.

“En estas ferias participan usuarios de proyectos de años anteriores, y la idea es poder darles visibilidad, que los emprendedores puedan comercializar sus productos y generar contactos con otros emprendedores”, señaló el director nacional del FOSIS. 

Asi mismo, Elena Marín, emprendedora de la localidad de Totoral que elabora productos de medicina alternativa con hierbas y frutos de la zona añaió que “no hay que olvidar el evento (aluviones) que tuvimos, que nos desfavoreció mucho como región. Estamos agradecidos de que apuesten por los emprendedores y nosotros respondemos con nuestro esfuerzo y trabajo. Hago la invitación a todos los turistas y a los calderinos para que nos visiten en esta feria”.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.