Tres sectores de Copiapó recibieron operativos de higiene ambiental y esterilización canina.

Tres sectores de Copiapó recibieron operativos de higiene ambiental y esterilización canina.

15 Agosto 2014

El operativo se realizó en los sectores Los Héroes de Atacama, Los Minerales 9ª Etapa y Estrella Nº 10 gracias a las peticiones de las junta de vecinos de dichos lugares.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una serie de visitas ha calendarizado la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó en diversos sectores de la ciudad, en esta oportunidad y como respuesta a los requerimientos que las juntas de vecinos realizan al cuerpo edil.

 

Es así que las autoridades concurrieron primeramente al sector Los Héroes de Atacama, donde también se aprovechó la oportunidad de incorporar la atención de las mascotas del lugar, aprovechando de dar impulso a la campaña planteada por el alcalde Maglio Cicardini, sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

"En el operativo en Los Héroes de Atacama, se atendió la solicitud de la presidenta de la Junta de Vecinos, Marianela Venegas, a raíz de lo cual se acudió con la Clínica Veterinaria Móvil y un vehículo para el traslado de caniles, para proceder a la esterilización de perros y gatos del sector. Además se aprovechó de desparasitar a un buen número de mascotas", detalló el coordinador de la Unidad de Higiene Ambiental, Rodolfo Villaroel, quien además aprovechó la oportunidad de explicar a los vecinos y vecinas la nueva legislación sobre tenencia responsable de mascotas.

 

Operativos similares que corresponden al programa de esterilizaciones territoriales, se realizaron en el sector de Los Minerales 9 Etapa y luego en la Junta de Vecinos Estrella  Nº 10.

 

Las presidentas de las juntas de vecinos de estos sectores, expresaron sus agradecimientos una vez finalizados los operativos, agradeciendo principalmente la labor realizada por la clínica veterinaria y extendiendo el reconocimiento al director de Salud Municipal, Iván Apurahal, "ya que nos ha solucionado rápidamente nuestros problemas en el tema oftalmológico".

 

En cuanto a los siguientes operativos, se informó que el próximo viernes 22 se atenderá las demandas del sector Los Llanos 4 de Paipote, dode aparte de realizar esterilizaciones y desparasitaciones de mascotas, se harán tomas de PAP y exámenes preventivos del adulto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.