Trabajadores del Liceo Católico en huelga: Piden aumento de sueldo y mejoras laborales

Trabajadores del Liceo Católico en huelga: Piden aumento de sueldo y mejoras laborales

13 Mayo 2014

La actual directiva del sindicato y funcionarios del liceo Católico, conformada por 140 trabajadores y docentes, se mantienen en paro de sus actividades desde las 00:00 horas de hoy.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Sindicato de Trabajadores del Liceo Católico Atacama informó a la comunidad que a partir de las 00:00 horas del día martes 13, se hizo efectiva la huelga de sus trabajadores acogidos al proceso de negociación colectiva.

Señalaron que después de haber agotado todas las instancias y plazos legales establecidos con el empleador los trabajadores del Liceo Católico de Atacama lamentaron profundamente no haber logrado un acuerdo, que “valore en toda su dimensión la entrega y calidad profesional de cada uno de sus funcionarios.”

De esta forma la dirigente sindical Amelia Donoso, señaló a SoyChile que la actual directiva y funcionarios del liceo Católico conformada por 140 trabajadores y docentes se mantienen en paro de sus actividades.

Los trabajadores solicitan un aumento de sueldo, que esté dentro de los parámetros normales, además de una serie de perfeccionamientos. Estas demandas no fueron acogidas por la administración del establecimiento, iniciándose de esta forma la paralización en horas de esta madrugada.

Otro punto importante es que los trabajadores desean que el Liceo cambie su sistema de administración financiera y pedagógica.

Durante las próximas horas se esperan novedades, pero, añaden que si la administración no se acerca el paro continuará.

Liceo Federico Varela de Chañaral en toma

En tanto cerca de las 22:00 horas de ayer más de un centenar de estudiantes del liceo Federico Varela de Chañaral se tomaron en forma pacífica las dependencias de su establecimiento educacional.

Los alumnos reaccionaron por la medidas tomada por el Ministerio de Educación en relación a quitar los 120 millones de pesos que se encontraban destinados para la implementación de las carreras de este establecimiento.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.