Trabajadores de Codelco rechazan oferta de la empresa: ¿Primera huelga en 25 años?

Trabajadores de Codelco rechazan oferta de la empresa: ¿Primera huelga en 25 años?

29 Agosto 2013

Los trabajadores de la división Codelco Salvador votaron si aceptan o no el ofrecimiento que hizo la empresa en cuanto a bonos y planes de retiro.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Ayer fue un día movido para la División Salvador de Codelco en la Región de Atacama, puesto que los trabajadores votaron si aceptaban o no el ofrecimiento de la empresa relativa a bonos y a planes de retiro.

Luego de una votación que tuvo un 90% de adhesión los trabajadores no aceptaron la propuesta de Codelco, lo que podría desencadenar la primera huelga en 25 años en la empresa.

El total de los votos emitidos fue de 1.013, siendo 884 (87%) fueron de rechazo y 129 los que aprobaron.

Desde el Sindicato N° 2 de Potrerillos señalan, que si bien la oferta de Codelco recoge alguno de los puntos planteados, la totalidad no responde a la gran mayoría del proyecto que señalan los trabajadores.

En definitiva son dos sindicatos (N° 2 y 6) los que se unieron en la creación de este petitorio, el cual reúne a 1.129 trabajadores.

Finalmente la incertidumbre se ha hecho notar, pero se supo que si la huelga llega a llevarse a cabo, solo sería a partir del primero de septiembre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.