Trabajador se encontaría atrapado luego de derrumbe de mina en Vallenar

Trabajador se encontaría atrapado luego de derrumbe de mina en Vallenar

25 Marzo 2013

El derrumbe ocurrió esta madrugada en la Mina Victoria, que se encuentra a 38 KM al sur este de Vallenar.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Según el Departamento de Emergencia de Vallenar las primeras informaciones señalan que la mina se habría asentado y estaría una persona atrapada la que fue identificada como Mario Torres Lopez (42).

El organismo vallenarino informa que el trabajador ha respondido a las señales enviadas por el grupo de rescate de bomberos de esa comuna que trabaja en el lugar.

Por su parte, el portal El Noticiero del Huasco, informó que las acciones de rescate durarán al menos dos días de acuerdo a la información entregada por la Municipalidad de Vallenar.

Lo anterior se debe a que el trabajador se encontraría a unos 100 metros de profundidad aproximadamente desde la boca de la mina. En ese sentido el personal de Sernageomin está evaluando las opciones de rescate, pues aún no se logra conocer cuál es la profundidad exacta, ni cuántas son las toneladas de tierra por las que se encuentra aislado.

Asimismo, los rescatistas informaron que el camino hacia el lugar es bastante irregular, con zona de curvas cerradas, y que el ingreso al sitio es sólo con vehículos altos y adecuados. Además se informó que hasta el momento el único contacto que tienen desde Vallenar con los rescatistas es a través de equipos radiales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.