Termina primera etapa de mejoras en alcantarillado del Callejón El Inca en Copiapó

Termina primera etapa de mejoras en alcantarillado del Callejón El Inca en Copiapó

31 Diciembre 2015

Con el objetivo de alcanzar una solución definitiva al problema de evacuación de aguas servidas en esta zona de Copiapó, la sanitaria instaló 230 metros de un nuevo colector entre Los Carrera y el pasaje Cardenal Silva Henríquez. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La empresa Aguas Chañar concluyóla primera etapa de mejoras que se encontraba realizando al sistema de alcantarillado del Callejón El Inca, específicamente en el tramo entre Los Carrera y el pasaje Cardenal Silva Henríquez.

Esta estructura quedó seriamente dañada tras los aluviones de marzo pasado, ya que a las piedras y al lodo que colapsaron el alcantarillado se sumaron la mala calidad del terreno y el paso repetido de maquinaria pesada en el período de la emergencia, que terminaron dañando estructuralmente el colector de aguas servidas de dicha calle.

Para su recuperación, entre las obras que realizó la sanitaria destaca una instalación de 230 metros de un nuevo colector, que se conectó al colector principal de Los Carrera. Fue precisamente este trabajo el que obligó a efectuar los desvíos de tránsito en esa avenida durante diciembre.

Así, con la culminación de estos trabajos y el despeje de escombros y maquinaria, El Callejón El Inca quedó funcionando para el paso de vehículos y personas esta semana, cumpliendo el compromiso de habilitar el sector antes de fin de año.

Sin embargo, aún resta por pavimentar El Callejón, “obras que se coordinarán con el Serviu que está ejecutando actualmente su plan de pavimentación. La idea es que nuestros trabajos se coordinen con los de esta entidad, con el fin de minimizar las molestias a los usuarios asociadas, como desvíos y cortes de calles”, indicó el gerente general de la saitaria, Diego Barros.

Cabe recordar que el trabajo de recuperación y mejoras del alcantarillado en El Callejón El Inca se inició a mediados de año y tomó más tiempo del presupuestado inicialmente, debido, entre otros factores, a la mala calidad del terreno. Tanto en medidas de emergencia como en la reconstrucción definitiva de este colector, se ha realizado inversiones por más de $ 400 millones.

Segunda etapa de mejoras

Si bien acaba de repararse el tramo de 230 metros de colector entre Los Carrera y el pasaje Cardenal Silva Henríquez, durante la ejecución de estas obras se advirtió que otro sector de este alcantarillado también presenta complicaciones.

Por ello, y para asegurar de manera permanente el correcto funcionamiento del sistema de evacuación de aguas servidas, la sanitaria decidió realizar una renovación adicional de 120 metros del colector El Inca, desde el pasaje Silva Henríquez hasta el pasaje Monseñor Ariztía. Estos trabajos partirán el 4 de enero de 2016.

Esta segunda etapa de mejoras del alcantarillado del Callejón El Inca se traducirá en una solución definitiva al problema de evacuación de aguas servidas en esta zona de Copiapó y se espera esté terminada a fines de febrero.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.