Suspenden clases y declaran alerta amarilla en Alto del Carmen por precipitaciones

Suspenden clases y declaran alerta amarilla en Alto del Carmen por precipitaciones

30 Mayo 2016

Se informa además que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama, por precipitaciones y viento intenso

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Producto del sistema frontal que afecta a la Región de Atacama en la presente jornada, se registran en la Comuna de Alto del Carmen interrupción de conectividad en las rutas C-495 en los kilómetros 46 y 61, C-499 en el kilómetro 03 y C-501 kilómetro 4,5 debido a la presencia de rodados en los caminos.

Producto de lo anterior, se habilitaron tres albergues de forma preventiva, en las escuelas Alto del Carmen, El Tránsito y Liceo San Félix, motivo por el cual se suspenden las clases en la comuna por el día lunes.

Adicionalmente, la población del sector “Las Pircas” realizó una autoevacuación preventiva de sus hogares, dirigiéndose a casas de familiares.

Por otro lado, según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de hoy, se prevé desde hoy 29 de mayo hasta el miércoles 1 de junio, la ocurrencia de nevadas y ventiscas en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama. Asimismo, se prevé viento moderado para el mismo sector desde el lunes 30 de mayo, el cual tendrá carácter de intenso desde el jueves 02 hasta el viernes 03 de junio.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, con base a la información técnica de la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Se informa además que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama, por precipitaciones y viento intenso, que se encuentra vigente desde el día de hoy 29 de mayo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.