Suspenden clases para Vallenar y Alto del Carmen

Suspenden clases para Vallenar y Alto del Carmen

09 Agosto 2015

En tanto en el resto de las comunas, las actividades académicas se realizarán con total normalidad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras un recorrido efectuado a primera hora por los establecimientos educacionales de las diversas comunas que tiene Atacama, la La seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, informó que las clases en Vallenar y Alto del Carmen, se suspenden para la jornada de mañana lunes 10 de agosto, medida adoptada luego de evaluar los daños ocasionados por el temporal.

Sin embargo, que en el caso de Copiapó y Caldera, Huasco, Freirina, Tierra Amarilla y la Provincia de Chañaral, las clases se desarrollarán en total normalidad mañana lunes.

En este sentido la máxima autoridad regional explicó que la medida fue adoptada luego de evaluar con las autoridades locales de cada comuna, los daños ocasionados por las lluvias y que “en el caso de Vallenar, la decisión se tomó porque se han registrado filtraciones en algunos colegios y problemas de accesibilidad. Con respecto a la comuna de Alto del Carmen, se debe a que se han registrado algunos rodados en las rutas y por seguridad, se suspenden las clases para mañana”, agregó.

n cuanto al resto de las comunas Soto comentó que los profesionales de la seremi y del Departamento de Educación Municipal (Daem) han realizado visitas inspectivas, constatando en terreno que los establecimientos no presentan problemas mayores y no afectarán el regreso a clases mañana lunes 10, con absoluta normalidad.

“No se registraron daños significativos en los establecimientos de Caldera, Huasco, Freirina, Tierra Amarilla y la Provincia de Chañaral, comunidades educativas que también retornarán a las aulas”, acotó la seremi.

Finalmente la autoridad comentó que la suspensión de clases rige para todos los niveles, desde sala cuna a educación superior, y para establecimientos públicos, subvencionados y particulares pagados.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.